BeAmbassador

Employee Branding & Advocacy solutions
€100,000
€2,229
Social capital
BeAmbassador by BeAmbassador
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Investment proposal

Investment proposal summary:

Tras el cierre de la primera ronda con 200.000€, BeAmbassador aumentó su estructura y esfuerzo comercial permitiendo consolidar el producto, demostrar tracción corporativa y demostrar un incipiente mercado que está asumiendo una innovación en la manera de comunicar las redes sociales. 

 

Ahora solicita una financiación de 100.000€ adicionales para: 

 

Ampliar el esfuerzo comercial en España y Latam impulsando la política de partners además de las ventas de la propia compañía. BeAmbassador deberá reforzar igualmente el equipo de desarrollo de la plataforma. 

 

La inversión se estructura como Préstamo, en el que los inversores tienen un derecho de convertir la deuda en participaciones sociales en las siguientes condiciones:


Valoración pre-money: 2.499.452€

Ticket mínimo para poder ejercer el derecho de conversión: 5.000€

Ticket mínimo para invertir como préstamo: 2.229€

 

En caso de no conversión, el préstamo se devolverá en las siguientes condiciones:

Interés nominal anual: 6%

Plazo de devolución: 3 años

Cuotas mensuales

6 meses de carencia

 

  • PitchDeck
  • Problem

    Las redes sociales en las que las empresas se publicitan han cambiado el algoritmo con el objeto de disminuir la visibilidad de las rrss corporativas obligando así a las empresas a gastar mucho mas dinero para aumentar la visibilidad perdida.

     

    En cualquier caso, las empresas deben seguir aumentando su presencia en redes y se ven obligadas a invertir para:

     

    • Viralizar el reconocimiento de marca
    • Aumentar la presencia en redes
    • Multiplicar sus ventas online
    • Gestionar y atraer talento
  • Product or service

    Frente a las redes sociales corporativas, Facebook, instagram, twitter, L-in... han dado prioridad a:

     

    • Contenido
    • Interacción entre personas

     

    Además:

     

    • El "engagement" (interacción) entre personas es 8x mayor que el de Empresa-Persona
    • El contenido difundido entre personas es visto 16x mas atractivo

     

    Conclusión:

     

    Es natural buscar el apoyo de los empleados o fans de una marca y crear una "Red de Embajadores" que permita ejecutar una política homogena y segmentada de comunicación 

  • Market and validation

    Tras crear el PMV - 2018 - y obtener el primer cliente BeAmbassador fue testeando su estrategia de marketing y comercialización. La conclusión tras evangelizar durante 18 meses es que el mercado está reconociendo la necesidad de establecer políticas de Embajadores de Marca. 

     

    Hemos validado la venta corporativa en clientes conocidos en España (4 nuevos) y tenemos la misma actividad en los principales países Latam con prospectos en Argentina, México, Colombia y Perú. - 13 en negociación -.

     

    Esta actividad se está acelerando, se reconoce la necesidad y lo hacen las grandes empresas. El mercado del Marketing Digital / Comunicación es de aproximadamente 4000 Mill Usd pero consideramos un mercado accesible de 225 millones para los próximos 10 años.

  • Competition and diferentiation

    La competencia a nivel mundial está identificada y la clasificamos en 3 categorías - ver pitch - siendo a día de hoy las únicas preparadas las #1 y #2. Hay del orden de 17 empresas (10 en eeuu)

     

    #1 - Grandes compañías que van a las corporaciones mundiales - 4 identificadas -. No son competencia ya que tienen precios enormes que al menos en España les expulsa en las grandes empresas. (2 de nuestros clientes los ganamos frente a ellos). Hootsuite / Linked in 

     

    #2 - Categoría con empresas similares. - 13 -. En España hay una pequeña compañía con actividad limitada y cuyos inicios fueron los influencers. En Latam hay una buena cia especializada en Influencers y que acabo de ser comprada por un gigante EEUU. ¡¡¡Buen exit!!  - Fluvip -

  • Business model

    Los ingresos son recurrentes mes a mes y con un tiempo de permanencia mínimo demostrado - LTV - de 3 años a día de hoy. 

    Principales conceptos:

    • Licencias de embajadores  - Recurrente mensual y crecimiento - 
    • Licencia de soporte técnico
    • Servicios profesionales de marketing digital y desarrollo de programación específico para el cliente.

     

    El cliente habitualmente requiere de ciertos servicios de adecuación, consultoría de mktg o comunicación puntual o temporal hasta poner en marcha el "Plan de Embajadores" cuya recurrencia es mensual y de larga duración. - No es fácil cambiar a 200 / 500 / 1000 embajadores de un software a otro.

     

     

  • Projection

    - Ver Pitch -

     

    El modelo tiene una enorme ventaja y es la recurrencia. Cada cliente tras el esfuerzo inicial crece y permanece años generando así un enorme volumen de caja frente al coste inicial. 

     

    Sin embargo, y por ello estamos levantando capital, siendo un Saas B2B requiere de un largo periodo de compra y la implementación de embajadores es de momento gradual.

     

    Este modelo acelerará sus ventas e incorporación de embajadores con la madurez de mercado y eso es lo que reflejamos en las proyecciones, pero dado que somos los primeros de mercado debemos asumir en las proyecciones el esfuerzo por estar en mercado los primeros, desarrollar la herramienta y el programa de adquisición de partners.

     

    El resultado en el largo plazo es tremendamente positivo sobre un modelo de alta rentabilidad, generación de caja y con unos impuestos casi inexistentes al ser empresa ZEC (Zona Especial Canaria) pagando el 4% de impuestos, lo cual genera mas caja y permite asumir asaltos en compras de empresas con mas facilidad o la posibilidad de hacer un Exit para los accionistas.

Los impulsores de la empresa Jesús Manuel González (COO) y José Olarreaga (CEO) tienen unos perfiles muy complementarios con una experiencia previa muy asociada al proyecto actual. Destacamos lo siguiente:

 

a) Jesús Manuel González

 

Desarrolló en ISLASOFT tanto en términos de programación como de producto el famoso software CONTAWIN, lider en España durante años y que posteriormente fue vendido a Wolters Kluwer (2016) representando un caso de éxito.

 

b) José Olarreaga

 

Fue parte fundamental del equipo de implantación de HISPASAT en Brasil para crear y lanzar los satélites AMAZONAS, desarrollando e implementando estrategias de comercialización y desarrollo de negocio en América no solo de capacidad satelital sino igualmente de banda ancha por satélite. Atesora un profundo conocimiento en gestión e implantación en Latam.

 

Ambos conforman un equipo tremendamente equilibrado en el desarrollo de la Cia.

 

Team members

José Olarreaga

CEO

• CEO & CoFounder in BlogsterApp Ambassador SL, first Spanish company to launch a SaaS platform for Employee Branding solutions for corporations that are focused on strengthening their Employer Branding, Social Selling, Employee Advocacy & Internal Comm strategies.

• I bring more than 20 years of experience in Finance, Audit, Private Equity, and General Management with a wide array of firms such as Big4, Multinationals or Start-Ups. I am an expert in the field of value creation in the area of Performance Improvement, Restructuring and Company set-ups. Corporate Development Expert.

• Driven and energetic, I blend easily in all environments and I am passionate about any challenge aiming at bringing positive and value-adding changes. I have worked and managed transformation projects with various types of teams in numerous industries and geographies, demonstrating strong strategic and leadership skills and consistently delivering improved performance or new products.

• I have a wide industry experience ranging from satellite services, health care, construction, leisure, logistics, paper industry, etc.

• Prior to BlogsterApp I have held various international positions as CM, COO, CFO or Auditor in companies such as Hispasat, Maersk, P&G, Deloitte, etc., across Europe and Latin America.

• Spanish national, I am also fluent in English and Portuguese.

Jesús Manuel González

COO

Es fundador de BeAmbassador (desde 2018), la primera solución española que ayuda a las empresas a implantar estrategias Employee Branding, con la que se consigue implicar a los empleado, directivos y colaboradores en los planes de marketing y comunicación corporativa. Los empleados son los mejores embajadores de marca y cuenta con la voz más influyente en redes sociales. Employee Branding, Employee Advocacy y Social Selling. Fundador de BlogsterApp.com un SaaS (2015) que permite automatizar parte de la planificación de planes de comunicación a redes sociales de usuario final a partir del contenido relevantes que estos ya tienen publicados en su blog. Blogger, autor de iniciaBlog.com cuyos contenidos forman parte del Centro de Asistencia de Oficial de Blogger. Es colaborador principal de Google y ha participado en webinars sobre posicionamiento SEO en Blogger para usuarios en Español. He escrito en el Blog Oficial de los productos de Google en Español. 5º puesto en los premios Bitácoras 2013. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el Análisis de Sistemas y Desarrollo de Software en la empresa Isla Soft (Tenerife) como Desarrollador y Product Manager. Responsable de la linea de productos de la compañía desde 1997 hasta junio de 2014. Entre los proyectos más destacados, el software de contabilidad profesional ContaWin para entorno Windows, el software de gestión comercial y almacén IslaWin Gestión también para entorno Windows y la solución de contabilidad y gestión comercial a través de Internet, iGes365. Apasionado de Internet, marketing online, medios sociales, analítica web, modelos de negocios y muy interesando en el desarrollo de servicios relacionados el mundo del Blogging y Social Media. Fan de los servicios de Google.

Project documents

Pitch deck Download

2020 Download

BeAmbassador se hace con el 2º premio de Tenerife INvierte 2019

En BeAmbassador seguimos sumando reconocimientos para nuestra solución de Employee Branding. El primero llegó de la mano de Capital Radio, que nos otorgó el Premio a la Startup Más Innovadora del Año 2018. 

 

Menos de un año después, Tenerife INvierte valora nuestro proyecto y nos otorga el segundo premio, que nos permitirá seguir desarrollando nuestro proyecto como la plataforma referente en Employee Branding en España.

 

BeAmbassador es la startup propuesta por Aragón Open Future para Investor In Love

BeAmbassador fue la empresa propuesta por Aragón Open Future para presentar nuestra solución en Investors In Love.

 

Este programa nos ha permitido acelerar el desarrollo comercial de nuestro producto y revisar aspectos claves de nuestro modelo de negocio gracias al apoyo del equipo de T-ZIR y Open Future.

 

¡No te pierdas nuestro vídeo resumen!

 

BeAmbassador reconocida como una de las 10 ideas más innovadoras en DES 2019

Durante nuestra participación en DES 2019 tuvimos la oportunidad de participar en los pitch organizados por Innovadores by Indux, de entre los cuales BeAmbassador ha sido seleccionada como una de las 10 ideas más innovadoras de la feria sobre transformación digital.

 

No te pierdas la intervención de nuestro COO, Jesús González, para Induux en DES 2019 en este vídeo:

 

BlogsterApp Ambassador premiada como la Startup más innovadora

En la primera edición de los Premios a la Excelencia Empresarial de Capital Radio, donde reconocen el trabajo de profesionales y empresas en diversas áreas, BlogsterApp Ambassador ha sido premiada como la startup más innovadora de 2018.

 

Este premio busca reconocer iniciativas empresariales que conecten las motivaciones de las personas con las empresas en las que trabajan, con propuestas innovadoras y con un alto componente tecnológico.

 

El premio nos fue otorgado por nuestro último lanzamiento: BeAmbassador, la plataforma que permite a las empresas crear su propia red de embajadores de marca y potenciar así su estrategia de Employee Branding.

Investment proposal

Investment proposal summary:

Tras el cierre de la primera ronda con 200.000€, BeAmbassador aumentó su estructura y esfuerzo comercial permitiendo consolidar el producto, demostrar tracción corporativa y demostrar un incipiente mercado que está asumiendo una innovación en la manera de comunicar las redes sociales. 

 

Ahora solicita una financiación de 100.000€ adicionales para: 

 

Ampliar el esfuerzo comercial en España y Latam impulsando la política de partners además de las ventas de la propia compañía. BeAmbassador deberá reforzar igualmente el equipo de desarrollo de la plataforma. 

 

La inversión se estructura como Préstamo, en el que los inversores tienen un derecho de convertir la deuda en participaciones sociales en las siguientes condiciones:


Valoración pre-money: 2.499.452€

Ticket mínimo para poder ejercer el derecho de conversión: 5.000€

Ticket mínimo para invertir como préstamo: 2.229€

 

En caso de no conversión, el préstamo se devolverá en las siguientes condiciones:

Interés nominal anual: 6%

Plazo de devolución: 3 años

Cuotas mensuales

6 meses de carencia

 

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