Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las Condiciones Generales) establecen las relaciones entre los usuarios de internet (en adelante, el Usuario o los Usuarios) dentro del área privada de la página Web www.adventureros.es (en adelante, el Sitio Web) y ADVENTUREROS PFP, S.L. (en adelante, ADVENTUREES), identificada con C.I.F. B76632793 y domiciliada en la Calle Santa Teresa de Jornet e Ibars, número 11, Santa Cruz de Tenerife, 38004 (España), siendo su e-mail de contacto: info@adventurees.com. ADVENTUREES se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Tomo 3319, Folio 114, Sección: 8 Hoja 53353.

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación de forma conjunta con el Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de Cookies de ADVENTUREES, y cualquier otro documento que regule aspectos del Sitio Web, sin que una prevalezca sobre otra.

ADVENTUREROS PFP es una Plataforma de Financiación Participativa, que cuenta con la autorización pertinente de la CNMV y que cumple los requisitos exigidos por la Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial. Está dirigida a facilitar el contacto a través del Sitio Web entre Usuarios que buscan financiación para sus Proyectos (en adelante, los PROMOTORES o EMPRENDEDORES) y Usuarios que ofrecen inversión (en adelante, los INVERSORES). Por ello, ADVENTUREES actúa como intermediario entre el PROMOTOR y los INVERSORES, aportando neutralidad y transparencia y facilitando un marco legal adecuado para que las partes puedan celebrar negocios jurídicos en Internet.

ADVENTUREES presta determinados servicios, tanto a los PROMOTORES como a los INVERSORES, facilitando así la comunicación entre los Usuarios del Sitio Web, el seguimiento de los Proyectos y las transacciones económicas vinculadas a la inversión y al cobro de éstas por los Usuarios.

 

CONSENTIMIENTO

El registro por parte de los Usuarios en el Sitio Web está sujeto a la previa aceptación de forma expresa de todas las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al Sitio Web. Si algún Usuario no estuviese de acuerdo con el contenido o parte del contenido de las presentes Condiciones Generales no podrá registrarse en el Sitio Web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que en éste se ofrecen. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda o utilice algún servicio a través del Sitio Web, ya que podrían sufrir modificaciones.

ADVENTUREES se reserva el derecho a denegar en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo y sin derecho a indemnización, el acceso al Sitio Web a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales o las particulares que en cada caso les sean de aplicación. Si ADVENTUREES tuviera motivos razonables para entender que se ha realizado un uso que vulnera las presentes Condiciones Generales, estará autorizado a anular la contratación realizada y eliminar el Perfil del Usuario infractor.

El Usuario queda informado y acepta expresamente que los datos personales facilitados en el proceso de contratación de los servicios serán incorporados a un fichero automatizado, cuya titularidad corresponde a ADVENTUREES, y serán tratados de acuerdo a la Política de Privacidad.

Los Usuarios podrán en todo momento ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la forma descrita en la Política de Privacidad de ADVENTUREES.

Las Condiciones Generales que aquí se recogen son aplicables a todas las formas de acceso que se hagan al Sitio Web, incluyendo Internet, vía móvil o cualquier otro dispositivo.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las Condiciones Generales. Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del Sitio Web, de sus servicios y de los contenidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Las presentes Condiciones Generales no excluyen la posibilidad de que ciertos servicios o utilidades ofrecidas por medio del Sitio Web se sometan a unas condiciones especiales, que en todo caso podrán ser consultadas por el Usuario antes de su activación y contratación.

El acceso al Sitio Web es libre, gratuito y su visualización no requiere suscripción o registro previos. No obstante, el acceso a algunos de los contenidos ofrecidos por ADVENTUREES o terceros a través del mismo se encuentran sujetos al registro previo.

ADVENTUREES se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso los cambios y las modificaciones que considere oportunas en el Sitio Web y en las presentes Condiciones Generales.

 

REGISTRO

Cuando el Usuario se registra cumplimentando el Formulario de Registro, ya sea como PROMOTOR o INVERSOR, reconoce haber tenido conocimiento del contenido de las presentes Condiciones Generales y declara expresamente que las acepta.

Si el Usuario se registra en nombre de una persona jurídica, garantiza y certifica que tiene todos los derechos y poderes necesarios para la aceptación de las presentes Condiciones Generales en nombre de la persona jurídica a la que representa.

El Usuario garantiza que los datos que proporcione a ADVENTUREES son verdaderos y correctos. En caso de haber facilitado datos falsos o inexactos, ADVENTUREES se reserva el derecho a prohibirle el acceso al Sitio Web.

Los Usuarios serán responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualquier contraseña que le sea suministrada por ADVENTUREES, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad de los Usuarios la utilización ilícita del Sitio Web por cualquier tercero ilegítimo que emplee una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

El Usuario tiene la obligación de notificar de forma inmediata a ADVENTUREES cualquier hecho que conlleve el uso indebido de las contraseñas, tales como el extravío o el acceso no autorizado con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, ADVENTUREES estará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de ese uso indebido de las contraseñas por terceros no autorizados.

El Usuario queda obligado a respetar la confidencialidad de toda la información privada (no publicada) de los Usuarios y de los Proyectos a la que hubiere tenido acceso a través del Sitio Web. 

 

SERVICIOS DE ADVENTUREES

ADVENTUREES podrá prestar los siguientes servicios:

  1. PRINCIPALES
  • Recepción, selección y publicación de Proyectos de financiación participativa.
  • Desarrollo, establecimiento y explotación de canales de comunicación entre INVERSORES y PROMOTORES.

 

  1. AUXILIARES
  • Asesoramiento a PROMOTORES.
  • Análisis de Proyectos.
  • Determinación del nivel de riesgo de los Proyectos.
  • Determinación de cualquier otra variable útil para que los INVERSORES tomen la decisión de inversión.
  • Habilitación de canales de comunicación entre usuarios, INVERSORES y PROMOTORES.
  • Puesta a disposición de modelos de contratos de participación en los Proyectos.
  • Transmisión de la información a los INVERSORES.
  • Reclamación judicial y extrajudicial de derechos de crédito.

 

  1. ADICIONALES
  • Formalización de contratos de préstamo.
  • Formalización de contratos de suscripción de participaciones.

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA PROMOTORES

Los PROMOTORES son los Usuarios interesados en obtener inversión para los Proyectos que publican en el Sitio Web de ADVENTUREES, siguiendo el siguiente proceso:

  1. Darse de alta como PROMOTOR mediante el registro.
  2. Subir su Proyecto.
  3. Firmar el Contrato para PROMOTORES.
  4. Asegurar que su Proyecto está preparado para acceder a inversión. Goldsmith Score.
  5. Revisar la estrategia de inversión y elaborar los contratos.
  6. Lanzar la Campaña y alcanzar el objetivo.
  7. Realizar una Due Dilligence (solo en algunos casos).
  8. Cerrar la operación de inversión.

 

  1. ALTA COMO PROMOTOR

Para darse de Alta como PROMOTOR será necesario cumplimentar el formulario de registro facilitando los datos necesarios.

Cuando disponga de su Perfil, el PROMOTOR tendrá que introducir y aportar los datos y toda la información que le solicite ADVENTUREES sobre su Proyecto y sobre sí mismo, cuando sea persona física, o sobre su empresa, cuando sea persona jurídica.

En ambos casos, se verificará el cumplimiento del artículo 67.2 de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento a la financiación empresarial, mediante la exigencia de la firma por los PROMOTORES de la Declaración Responsable de no hallarse Inhabilitado.

 

  1. SUBIR PROYECTO

El Emprendedor podrá subir su Proyecto gratuitamente. Para ello, deberá ir completando los formularios que ADVENTUREES pone a su disposición, indicando la información que se le solicita sobre su Producto/Tecnología (como en qué consiste su producto o la tecnología objeto del Proyecto), el Mercado (como a quién va dirigido, sus ventajas competitivas, su plan estratégico, etc.), la Organización (las personas que estarán al frente del Proyecto y que forman parte de su compañía) y los Términos de la Inversión (si ofrece participación social o solicita un préstamo y en qué condiciones).

El Emprendedor deberá aportar:

  • Información general del Proyecto.
  • Estado de desarrollo del Proyecto.
  • Descripción del Proyecto.
  • Resumen ejecutivo.
  • Plan de negocio.
  • Redes sociales.
  • Inversión requerida.
  • Duración de la Campaña.
  • Forma de financiación y condiciones.

El Emprendedor deberá proporcionar la información y los datos anteriormente mencionados en el área “Subir proyecto”, donde se le irán requiriendo, paso a paso, y que estarán organizados en las siguientes secciones:

  1. Inicio:
  • Información general del Proyecto, localización, vídeo, logo, estado de desarrollo, sector, web, redes sociales, etc.
  1. Proyecto:
  • Descripción general del producto o servicio, el potencial de mercado y el modelo de negocio
  1. Equipo:
  • Presentación del equipo promotor, trayectoria, credenciales, rol dentro del proyecto, etc.
  1. Organización:
  • Se solicitarán los datos de la organización promotora del Proyecto: denominación social, CIF, forma de organización social, localización, datos de contacto, etc.
  1. Documentos:
  • Documentación sobre el proyecto: pitch deck, plan de negocios, proyecciones financieras, etc
  • Documentación del equipo: curriculum vitae de los promotores
  • Documentación de la organización: descripción de la organización promotora, de sus órganos sociales y del plan de actividades; escrituras; estructura de capital social y endeudamiento; últimas cuentas anuales; etc.
  1. Financiación:
  • Inversión requerida para el Proyecto.
  • Duración de la Campaña.
  • Forma de financiación y condiciones.

El PROMOTOR podrá ir subiendo la información poco a poco, así como guardarla en todo momento.

Solo una vez preparado el Proyecto, es decir, una vez completada la información solicitada y, además, superado el score exigido por ADVENTUREES, el Proyecto podrá ser habilitado para la inversión.

 

  1. FIRMAR EL CONTRATO PARA PROMOTORES

ADVENTUREES y el PROMOTOR firman un Contrato en el que se describen los servicios contratados por parte del PROMOTOR para el desarrollo del negocio y de la Campaña hasta conseguir la inversión.

 

  1. ASEGURARSE DE QUE EL PROYECTO ESTÁ PREPARADO PARA ACCEDER A LA INVERSIÓN. GOLDSMITH SCORE

El grado de preparación de los proyectos se mide mediante las herramientas del Goldsmith Score incorporadas en el Sitio Web. El Goldsmith Score permite evaluar los Proyectos en base a una serie de criterios objetivos basados en el Modelo Goldsmith, un modelo contrastado de análisis y validación de negocios desarrollado por el norteamericano H. Randall Goldsmith Ph.D.

El Goldsmith Score permite asignar a cada Proyecto una puntuación entre 0% y 100%. Una puntuación más alta significa que el Proyecto es más sólido, y que los riesgos asociados a éste han sido en mayor medida mitigados. Dicho de otro modo, el Modelo Goldsmith permite evaluar el nivel de riesgos de cada Proyecto y ofrece una hoja de ruta para mitigarlos. El Goldsmith Score se calcula a partir de los siguientes análisis:

Score de avance: mide si se han abordado las cuestiones fundamentales, si se han validado las hipótesis y si se han logrado los hitos propios a la fase de desarrollo en la que se encuentra el Emprendedor.

Score del Elevator Pitch: mide la fortaleza de la propuesta a inversores.

Score del Plan de negocio: evalúa el grado de desarrollo y el interés del plan de negocio, en cada una de las áreas relevantes, tales como el producto y la tecnología, el mercado, el management y las finanzas.

Score de Control de Riesgos: evalúa los riesgos del Proyecto y hasta qué punto han sido mitigados. Mide los riesgos asociados a la ejecución del Proyecto, a la tecnología, al mercado, a las finanzas y al management.

ADVENTUREES exige un Goldsmith Score superior al 70% para pasar a la siguiente fase, salvo en el caso de proyectos en estados pre-semilla o semilla, en los que ADVENTUREES puede aceptar Proyectos con score superior al 50% si estos muestran potencial. En caso de no superar el score exigido, el PROMOTOR deberá seguir trabajando en su Proyecto hasta cumplir las condiciones requeridas por ADVENTUREES para ser habilitado para la inversión.

 

  1. REVISAR LA ESTRATEGIA DE INVERSIÓN Y ELABORAR LOS CONTRATOS

Con el fin de maximizar las posibilidades de éxito de cada Campaña de financiación, ADVENTUREES ayuda al PROMOTOR a elaborar la estrategia de inversión más adecuada. Asimismo, facilita los modelos de contratos adecuados para vehicular cada tipo de inversión.

 

  1. LANZAR LA CAMPAÑA Y ALCANZAR EL OBJETIVO

Una vez preparado, el Proyecto se habilita para la inversión, es decir, se publica y promueve entre la comunidad de INVERSORES, para que aquellos que lo deseen puedan analizar la información e invertir a través de internet.

El plazo de la Campaña será definido por el PROMOTOR previamente al lanzamiento de ésta. El plazo mínimo será de un (1) mes y el máximo de seis (6) meses.

Si no se cumple el objetivo de la Campaña de inversión del Proyecto en el plazo establecido por el Emprendedor, el plazo se podrá extender en un veinticinco por ciento (25%). Por otro lado, si se alcanza el objetivo de la Campaña de inversión antes de finalizar el plazo de ésta, se permitirá una extensión del importe hasta un veinticinco por ciento (25%). En ambos casos, se informará con carácter previo a los INVERSORES de dicha posibilidad.

Para canalizar la inversión, se utiliza la pasarela de pago MangoPay, de la sociedad MangoPay SA. El dinero de los INVERSORES se transfiere a MangoPay y, solo una vez alcanzado el objetivo de inversión, al PROMOTOR. En caso de no alcanzarse el objetivo de inversión, el dinero se devuelve a los INVERSORES sin coste para estos, como se detalla en el apartado SISTEMA DE PAGO de las presentes Condiciones Generales.

 

  1. REALIZAR UNA DUE DILIGENCE (Solo en algunos casos)

En rondas de inversión superiores a 100.000 €, se podrá sugerir a los PROMOTORES la realización de una Due Dilligence, con el fin de aportar mayor seguridad y confianza a los Inversores.

 

  1. CERRAR LA INVERSIÓN

En caso de alcanzarse el objetivo de inversión, se procede a la realización de los trámites correspondientes para el cierre de la inversión y el desembolso de las cantidades invertidas.

 

  1. PRECIOS

El PROMOTOR podrá, de forma gratuita, darse de alta en el Sitio Web de ADVENTUREES y subir su Proyecto.

Posteriormente, para poder habilitar su Proyecto para Inversión, gestionar su Campaña y proceder al cierre de la inversión del Proyecto, el PROMOTOR deberá abonar a ADVENTUREES las siguientes cantidades:

  • Fijo de 2000€. Incluye apoyo en la preparación de la documentación para inversores, evaluación del proyecto basada en el Goldsmith Score, asesoramiento para estructurar la propuesta de inversión, puesta a disposición de los modelos de contratos y gestión hasta el cierre de la inversión.
  • Variable del 5% del capital canalizado (costes de pasarela de pago no incluidos). Incluye la promoción ante los Inversores y el asesoramiento para la formalización y el cierre de la inversión.
  • Opcionalmente, en caso de asesoramiento personalizado necesario, ADVENTUREES preparará un presupuesto a medida al PROMOTOR.

El PROMOTOR entiende y acepta que aquellas inversiones realizadas mediante transferencia o tarjeta bancaria a través de la Pasarela de Pago MangoPay pueden tener un coste que deberá asumir, en su caso.

 

  1. GARANTÍAS Y OBLIGACIONES DE LOS PROMOTORES

El PROMOTOR garantiza a ADVENTUREES que los datos facilitados son veraces y correctos, que tiene la capacidad jurídica suficiente, los consentimientos y las autorizaciones necesarios para la aceptación de las presentes Condiciones Generales así como para realizar la publicación del Proyecto. ADVENTUREES informa al PROMOTOR que podrá comprobar los datos e información facilitados para verificar su identidad.

El PROMOTOR garantiza a ADVENTUREES que como persona jurídica está válidamente constituido en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea. En el caso de que el PROMOTOR sea una persona física, éste garantiza a ADVENTUREES que su residencia fiscal está en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea.

El PROMOTOR garantiza a ADVENTUREES que él mismo, sus socios, el administrador y/o los miembros de la entidad que publica el Proyecto no están inhabilitados conforme a lo previsto en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, o normativa equivalente de otros Estados miembros de la Unión Europea, ni están cumpliendo condena por la comisión de delitos o faltas contra el patrimonio, el blanqueo de capitales, el orden socioeconómico, la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Por lo que el PROMOTOR se obliga a firmar la Declaración Responsable de no hallarse Inhabilitado.

El PROMOTOR garantiza a ADVENTUREES que no tiene publicado ya otro Proyecto en el Sitio Web y que no publicará simultáneamente más de un Proyecto en el mismo.

El PROMOTOR entiende y acepta que el importe máximo de captación de fondos para el Proyecto no podrá ser superior a 2.000.000 de euros, siendo posible la realización de sucesivas rondas de financiación que no superen el citado importe en cómputo anual. Asimismo, ADVENTUREES informa al PROMOTOR que cuando el Proyecto se dirija exclusivamente a Inversores Acreditados, el importe máximo anterior podrá alcanzar los 5.000.000 de euros.

El PROMOTOR garantiza a ADVENTUREES que las acciones, participaciones u otros valores representativos de capital y las obligaciones emitidas respetan lo previsto en el RDL 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, y en el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio. Igualmente, el PROMOTOR se obliga a facilitar toda la información requerida por ADVENTUREES sobre las acciones, participaciones u otros valores representativos de capital y las obligaciones emitidas.

El PROMOTOR garantiza a ADVENTUREES que sus Estatutos sociales o, en su caso, el reglamento de la Junta regula los siguientes derechos de los socios: a) reconocen el derecho de asistencia a la Junta por medios telemáticos en los términos previstos en el artículo 182 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital; b) reconoce el derecho de representación en la Junta General por cualquier persona; c) establece que los pactos parasociales que tengan por objeto el ejercicio del derecho de voto en las Juntas Generales o que incidan de algún modo en la transmisibilidad de las acciones, participaciones sociales u otros valores representativos de capital serán comunicados inmediatamente a la propia sociedad y por ésta al resto de socios.

El PROMOTOR entiende y acepta que se establecerá un plazo temporal para obtener la financiación del Proyecto, por lo que si no se alcanzara el objetivo de financiación dentro del plazo temporal fijado se procederá a la devolución de las cantidades aportadas por los Inversores. No obstante lo anterior, el Proyecto recibirá la financiación cuando se hubiere alcanzado al menos el 90% del objetivo de financiación, habiendo sido descontada la participación en el Proyecto que pudiera tener ADVENTUREES.

El PROMOTOR garantiza a ADVENTUREES que es el único responsable sobre los comentarios y/o alusiones que pueda realizar, así como de los contenidos que incluya en el Proyecto, como pueden ser, de forma no limitativa, los vídeos, fotografías, textos, marcas, logos, nombres comerciales, artículos, datos personales, etc. (en adelante, el Contenido). El PROMOTOR ostenta el permiso y las autorizaciones de todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de y sobre el Contenido, así como la autorización de los titulares de los datos de carácter personal y/o de las imágenes que puedan incluirse en dicho Contenido. Asimismo, el PROMOTOR garantiza expresamente que todo el Contenido que utilice o provea ni infringe derechos exclusivos de terceros de ninguna naturaleza, ni infringe derechos al honor, la intimidad o la propia imagen de personas o terceros. De esta forma el PROMOTOR declara y garantiza que es el único responsable, con completa indemnidad a ADVENTUREES, de cualquier reclamación (judicial o extrajudicial) que surja o pudiera surgir por el uso de dicho Contenido.

El PROMOTOR concede una autorización y cesión de todos los derechos del Contenido, tanto de Propiedad Intelectual, Industrial como de Imagen para que ADVENTUREES pueda publicar y promocionar el Proyecto. Por lo tanto, ADVENTUREES podrá utilizar el Contenido durante el tiempo acordado para la Campaña de financiación y/o durante el tiempo exigido legalmente durante el que deba estar el Contenido a disposición de los Inversores.

El PROMOTOR garantiza a ADVENTUREES que colaborará y cooperará durante todas las fases necesarias de la Campaña dirigidas a procurar el éxito del Proyecto y obtener la financiación.

El PROMOTOR entiende y acepta que ADVENTUREES, cuando habilitase un canal de comunicación entre éste y sus Inversores, podrá publicar toda la información que se envíe a través de ese canal en un lugar fácilmente visible del Sitio Web para que sea accesible al resto de Inversores del Proyecto. Igualmente el PROMOTOR entiende y acepta que, en cumplimiento de la legislación, ADVENTUREES debe poner a disposición de los Inversores que se lo soliciten toda la información prevista en este párrafo en soporte duradero y durante un plazo no inferior a cinco años desde la finalización del plazo establecido para la inversión en el Proyecto.

El PROMOTOR garantiza a ADVENTUREES y queda obligado a que toda la información que se publique sobre el Proyecto es veraz, cierta y completa, por lo que será responsable frente a los Inversores de la información que proporcione a ADVENTUREES para su publicación.

El PROMOTOR garantiza a ADVENTUREES y queda obligado a desarrollar y llevar a cabo el Proyecto de acuerdo con la finalidad y para el propósito para el que ha sido creado y publicado, garantizando además el cumplimiento de todas las obligaciones contraídas con los Inversores.

El PROMOTOR garantiza a ADVENTUREES y queda obligado a cumplir estas Condiciones Generales, el Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de Cookies de ADVENTUREES, respetando el interés público, la legalidad vigente y las exigencias de la buena fe.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ADVENTUREES podrá, sin tener la obligación, revisar, corregir, modificar, eliminar, o comunicar al PROMOTOR que modifique, la información y el Contenido del Proyecto, de considerarlo necesario.

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA INVERSORES

Los INVERSORES son los Usuarios interesados en invertir, a cambio de recibir un rendimiento dinerario, en los Proyectos que se publican en el Sitio Web de ADVENTUREES, siguiendo el siguiente proceso:

  1. Darse de alta como Inversor mediante el registro.
  2. Explorar los Proyectos
  3. Habilitarse para poder invertir
  4. Revisar los acuerdos e invertir.
  5. Cerrar la inversión.

 

  1. REGISTRO COMO INVERSOR

Para darse de Alta como INVERSOR será necesario cumplimentar el formulario de registro facilitando los datos necesarios.

 

  1. EXPLORAR LOS PROYECTOS

Los INVERSORES dados de alta en el Sitio Web de ADVENTUREES podrán consultar los Proyectos habilitados para la inversión y revisar el Goldsmith Score realizado por ADVENTUREES de cada uno de ellos.

Una vez seleccionado el Proyecto en el que desea invertir, el INVERSOR deberá seguir los pasos que le marca ADVENTUREES para realizar la inversión.

 

  1. HABILITARSE PARA PODER INVERTIR.

Una vez registrado, el INVERSOR tendrá que proporcionar a ADVENTUREES toda la información y documentación solicitada y deberá cumplimentar todos los Requisitos legales para la Inversión.

El INVERSOR deberá ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica necesaria para realizar la Inversión, ya sea como persona física (en su propio nombre y representación) o como persona jurídica. En este segundo caso, el Inversor deberá tener todos los títulos y poderes necesarios para poder realizar la inversión en nombre de la persona jurídica a la que pertenezca.

Además, el INVERSOR (Acreditado/No Acreditado) deberá leer detenidamente la Información Básica para el Cliente para tener la capacidad e información necesarias para realizar la Inversión en un Proyecto o cualquier otra información que se encuentre a su disposición antes de realizar la inversión.

El INVERSOR puede ser considerado como un Inversor Acreditado o un Inversor No Acreditado. Según el caso, deberá cumplir unas condiciones u otras.

Inversor No Acreditado

Son aquellas personas físicas o jurídicas que no cumplan los requisitos exigidos por la Ley 5/2015, de fomento de financiación empresarial para ser considerado como un Inversor Acreditado.

Este tipo de Inversor no podrá invertir más de 3.000 euros en un mismo Proyecto publicado en ADVENTUREES ni más de 10.000 euros en un periodo de doce meses en Proyectos publicados en ADVENTUREES y en el conjunto de las plataformas.

Inversor Acreditado

Son aquellas personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos exigidos por la Ley 5/2015, de fomento de financiación empresarial para ser considerado como un Inversor Acreditado. En cuyo caso deberán encuadrarse en alguna de las siguientes opciones:

  1. Aquellas personas física o jurídica a las que se refieren las letras a), b) y d) del artículo 205.2 del RDL 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores.
  2. Los empresarios que, individualmente, reúnan dos de las tres condiciones expuesta a continuación:
    • Partidas del activo igual o superior a 1.000.000 de euros.
    • Cifra anual de negocios igual o superior a 2.000.000 de euros.
    • Recursos propios iguales o superiores a 300.000 euros.
  1. Las personas física que acrediten unos ingresos anuales superiores a 50.000 € o un patrimonio financiero superior a 100.000 euros, y que soliciten ser considerados como Inversores Acreditados con carácter previo, renunciando de forma expresa a su tratamiento como Inversor No Acreditado.
  2. Las pequeñas y medianas empresas y personas jurídicas no mencionadas en los apartados anteriores y que soliciten ser considerados como Inversores Acreditados con carácter previo, renunciando de forma expresa a su tratamiento como Inversor No Acreditado.
  3. Los Usuarios que acrediten la contratación del servicio de asesoramiento financiero sobre los instrumentos de financiación de ADVENTUREES por parte de una empresa de servicios de inversión autorizada.

ADVENTUREES informa a los Usuarios de que los Inversores Acreditados están expuestos a mayores riesgos y gozan de menor protección respecto de la inversión en un Proyecto.

Por otro lado, la condición de Inversor Acreditado puede perderse cuando los Inversores Acreditados no proporcionen financiación a un Proyecto en el plazo de doce meses. Sin embargo, estos Inversores podrán recuperar la condición de Inversor Acreditado cuando cumplan con los requisitos exigidos. Igualmente, perderán la consideración de Inversores Acreditados cuando lo soliciten por escrito a ADVENTUREES.

 

  1. REVISAR ACUERDOS E INVERTIR.

El INVERSOR deberá revisar las condiciones de inversión estipuladas en los acuerdos que le serán facilitados para realizar la inversión en el Proyecto seleccionado. En el caso de estar conforme, deberá indicar su conformidad. Junto con los acuerdos, se le indicará la forma en la que facilitará su inversión. El proceso de inversión es el que se establece en el apartado SISTEMA DE PAGO de las presentes Condiciones Generales.

 

  1. CIERRE DE LA INVERSIÓN.

Una vez realizadas las aportaciones de todos los INVERSORES y alcanzado el objetivo establecido en el Proyecto, se procede a la formalización definitiva de la inversión y al desembolso al PROMOTOR de las cantidades aportadas.

 

  1. PRECIO.

El INVERSOR no tendrá que pagar por registrarse como Usuario en el Sitio Web de ADVENTUREES.

No obstante, sí deberá desembolsar el precio o el capital de la inversión en aquel Proyecto en el que esté interesado. Dicha cantidad será la que el que el propio INVERSOR determine teniendo en cuenta la propuesta de cada PROMOTOR y estará sujeta a las condiciones y términos que se establezcan en los acuerdos de Inversión de cada uno de los Proyectos.

El INVERSOR entiende y acepta que aquellas inversiones realizadas mediante transferencia o tarjeta bancaria pueden tener un coste que deberá asumir, en su caso.

 

  1. GARANTÍAS Y OBLIGACIONES DE LOS INVERSORES

El INVERSOR garantiza a ADVENTUREES que los datos facilitados son veraces y correctos, que tiene la capacidad jurídica suficiente, los consentimientos y las autorizaciones necesarios para la aceptación de las presentes Condiciones Generales así como para realizar la inversión. ADVENTUREES informa al INVERSOR que podrá comprobar los datos e información facilitados para verificar su identidad.

El INVERSOR garantiza a ADVENTUREES y entiende y acepta que, cuando sea Inversor No Acreditado, no invertirá más de 3.000 euros en un mismo Proyecto publicado en ADVENTUREES ni más de 10.000 euros en un periodo de doce meses en Proyectos publicados en el Sitio Web y en el conjunto de las plataformas. Asimismo, el INVERSOR garantiza a ADVENTUREES que, cuando sea un Inversor Acreditado, cumple con todos los requisitos legales exigidos a los Inversores Acreditados.

El INVERSOR entiende y acepta que se establecerá un plazo temporal para obtener la financiación del Proyecto, por lo que si no se alcanzara el objetivo de financiación dentro del plazo temporal fijado se procederá a la devolución de las cantidades aportadas por los INVERSOR. No obstante lo anterior, el Proyecto recibirá la financiación cuando se hubiere alcanzado al menos el 90% del objetivo de financiación.

El INVERSOR entiende y acepta que aquellas inversiones realizadas mediante transferencia o tarjeta bancaria a través de la Pasarela de Pago MangoPay pueden tener un coste que deberá asumir, en su caso.

El INVERSOR entiende y acepta que las actividades realizadas por ADVENTUREES y aquella información facilitada sobre los Proyectos por ADVENTUREES no constituyen actividades de asesoramiento financiero ni actividades de servicios de inversión, ni constituyen tampoco recomendaciones por parte de ADVENTUREES. Por ello, el INVERSOR no podrá hacer responsable a ADVENTUREES por las decisiones que hubiese tomado el INVERSOR.

El INVERSOR entiende y acepta que los Proyectos publicados en ADVENTUREES no son objeto de autorización y/o supervisión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España, quienes tampoco revisan la información sobre los Proyectos. Asimismo, el INVERSOR entiende y acepta que los valores emitidos por los PROMOTORES no son objeto de autorización y/o supervisión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España ni tampoco la información facilitada por el PROMOTOR ha sido revisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni constituye un folleto informativo aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El INVERSOR entiende y acepta que podría perder total o parcialmente el capital invertido, no obtener el rendimiento dinerario esperado y/o que existe un riesgo de iliquidez para recuperar su inversión.

El INVERSOR entiende y acepta que el capital que hubiese invertido no está garantizado por el fondo de garantía de inversiones ni por el fondo de garantía de depósitos.

El INVERSOR garantiza a ADVENTUREES que es el único responsable sobre los comentarios y/o alusiones que pueda realizar, así como de los contenidos que incluya en su Perfil o Landing Page, como pueden ser, de forma no limitativa, los vídeos, fotografías, textos, marcas, logos, nombres comerciales, artículos, datos personales, etc. (en adelante, el Contenido). El INVERSOR ostenta el permiso y las autorizaciones de todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de y sobre el Contenido, así como la autorización de los titulares de los datos de carácter personal y/o de las imágenes que puedan incluirse en dicho Contenido. Asimismo, el INVERSOR garantiza expresamente que todo el Contenido que utilice o provea ni infringe derechos exclusivos de terceros de ninguna naturaleza, ni infringe derechos al honor, la intimidad o la propia imagen de personas o terceros. De esta forma el INVERSOR declara y garantiza que es el único responsable, con completa indemnidad a ADVENTUREES, de cualquier reclamación (judicial o extrajudicial) que surja por el uso de dicho Contenido.

El INVERSOR entiende y acepta que ADVENTUREES, cuando habilitase un canal de comunicación entre un PROMOTOR y sus INVERSORES, podrá publicar toda la información que se envíe a través de ese canal en un lugar fácilmente visible del Sitio Web para que sea accesible al resto de INVERSORES del Proyecto.

El INVERSOR garantiza a ADVENTUREES y entiende y acepta que quedará obligado a cumplir con las obligaciones que hubiese adquirido al realizar una inversión en un Proyecto. Teniendo en cuenta lo anterior, ADVENTUREES recomienda a los INVERSORES que lean detenidamente las presentes Condiciones Generales, la Información Básica para el Cliente así como el documento que recoge sus derechos y obligaciones adquiridos en relación al Proyecto en el que fuese a invertir, que le será facilitado antes de proceder al pago de cualquier inversión.

El Inversor entiende y acepta que el responsable de que toda la información que se publique sobre el Proyecto sea veraz, cierta y completa, es el PROMOTOR que hubiese publicado el Proyecto y no ADVENTUREES.

El INVERSOR garantiza a ADVENTUREES y queda obligado a cumplir estas Condiciones Generales, el Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de Cookies de ADVENTUREES, respetando el interés público, la legalidad vigente y las exigencias de la buena fe.

 

CONDICIONES COMUNES APLICABLES A TODOS LOS USUARIOS

RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS DE ADVENTUREES.

ADVENTUREES pone en contacto a los PROMOTORES, que buscan financiación para sus Proyectos, y a los INVERSORES, que tienen interés en financiar los Proyectos a cambio de un rendimiento económico. Igualmente, ADVENTUREES pone en contacto y permite interactuar a los Usuarios en el Sitio Web para distintos fines. Por lo que, a estos efectos, ADVENTUREES es considerado como un intermediario, en los términos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI).

ADVENTUREES no será responsable de aquellas obligaciones asumidas y/o derechos que hubiesen adquirido por la contratación realizada entre los Usuarios, pues como intermediario, serán los propios Usuarios los responsables del cumplimiento de los compromisos asumidos y adquiridos a estos efectos.

ADVENTUREES no tiene obligación y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Sitio Web, de sus contenidos y de los servicios ofrecidos. Así, ADVENTUREES no garantiza que los Usuarios utilicen el Sitio Web, sus contenidos y los servicios ofrecidos de conformidad con estas Condiciones Generales, ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

ADVENTUREES cumple con la normativa sobre Plataformas de Financiación Participativa, por lo que actualizará diariamente el estado de participación en los Proyectos así como el porcentaje de la financiación que haya sido asumida por INVERSORES que tengan la consideración de Acreditados y aquella que hubiese realizado ADVENTUREES directamente en los Proyectos.

ADVENTUREES anunciará en el Sitio Web que ha finalizado el plazo establecido para la inversión en los Proyectos. Sin embargo, la información recibida y publicada sobre los Proyectos estará disponible para los INVERSORES, de forma continuada en el Sitio Web durante un plazo no inferior a doce meses desde la finalización del plazo establecido para la inversión en los Proyectos.

ADVENTUREES no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Sitio Web que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) de los Usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. ADVENTUREES se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos, ficheros, etc.

ADVENTUREES tiene el derecho de suspender temporalmente y sin preaviso la accesibilidad al Sitio Web, como por ejemplo en el caso de necesidad urgente para el mantenimiento del Sitio Web o por razones de seguridad del Sitio Web, así como a reservarse el derecho de prestación o cancelación de los servicios o del Sitio Web de forma permanente, intentando ponerlo previamente en conocimiento de los Usuarios, siempre que las circunstancias así se lo permitan.

ADVENTUREES podrá cesar en su actividad como Plataforma de Financiación Participativa en cualquier momento, por lo que, y en cumplimiento del el artículo 55. i) de la Ley 5/2015, de fomento de la financiación empresarial, ADVENTUREES informa a los Usuarios que tiene previstos los mecanismos para que se sigan prestando todos o parte de los servicios a los que se comprometió para aquellos Proyectos de financiación participativa que hubiesen obtenido la financiación, en el caso de darse este supuesto.

ADVENTUREES tiene el derecho, pero no la obligación, de oponerse y/o eliminar cualquier Contenido de los Usuarios que infrinja estas Condiciones Generales y cualquiera de sus Políticas, desde el momento en el que tenga conocimiento efectivo, así como de denegar o cancelar el acceso al Sitio Web a cualquier persona o entidad según el criterio de ADVENTUREES.

ADVENTUREES pone a disposición de los Usuarios y de terceros un Sistema para la presentación y resolución de quejas o reclamaciones por parte de los Usuarios del Sitio Web de ADVENTUREES. Para ello, la presentación de la queja o reclamación se efectuará preferentemente por medio informático, siempre que este permita la lectura, impresión y conservación de los documentos que fundamentan la queja o reclamación, mediante su remisión a la dirección de correo electrónico: quejasyreclamaciones@adventureros.es Si no, esta se podrá realizar personalmente o por medio de representación en soporte papel en alguna de las sedes de ADVENTUREES. Para más información los Usuarios pueden consultar el Sistema de Quejas y Reclamaciones de ADVENTUREES.

 

SISTEMA DE PAGO

ADVENTUREES canaliza los pagos a través de la pasarela de pago MangoPay, de la sociedad MANGOPAY S.A., de forma que el dinero queda almacenado en un monedero electrónico hasta el cierre exitoso de la inversión.

El procedimiento de la Plataforma de Pago, MangoPay, utilizada por ADVENTUREES es el siguiente:

Identificación del EMPRENDEDOR en MANGOPAY S.A. – Creación de un “monedero electrónico” para el EMPRENDEDOR.

1.1. ADVENTUREES envía la información del EMPRENDEDOR a MANGOPAY S.A.

MANGOPAY S.A. valida la información legal del EMPRENDEDOR (datos y documentos).

1.2. MANGOPAY S.A. crea una cuenta de Usuario y un monedero electrónico para el EMPRENDEDOR.

MANGOPAY S.A. envía a ADVENTUREES el identificador del Usuario y del monedero electrónico del EMPRENDEDOR. Dichos identificadores son almacenados en la base de datos de ADVENTUREES.

Identificación del INVERSOR en MANGOPAY S.A. – Creación de un “monedero electrónico” para el INVERSOR.

1.3. ADVENTUREES envía la información del inversor a MANGOPAY S.A.

MANGOPAY S.A. valida la información legal del INVERSOR (datos y documentos).

1.4. MANGOPAY S.A. crea una cuenta de Usuario y un monedero electrónico para el INVERSOR.

MANGOPAY S.A. envía a ADVENTUREES el identificador del Usuario y del monedero del INVERSOR. Dichos identificadores son almacenados en la base de datos de ADVENTUREES.

Transferencia de dinero de cada INVERSOR a MANGOPAY S.A.

El INVERSOR indica a ADVENTUREES el montante que desea invertir y la forma de pago: tarjeta o transferencia bancaria.

Si elige pago mediante tarjeta bancaria:

1.4.1.1. El INVERSOR indica a MANGOPAY S.A. los datos de su tarjeta.

MANGOPAY S.A. valida la tarjeta del INVERSOR.

MANGOPAY S.A. emite un código único (token) para ADVENTUREES, válido durante 30 minutos, para utilizar esa tarjeta en un único cargo.

ADVENTUREES emite una orden de cargo, utilizando el token, con la cantidad indicada por el INVERSOR, más las tasas de MANGOPAY S.A. al INVERSOR.

La cantidad invertida se transfiere al monedero electrónico del INVERSOR creado previamente. MANGOPAY S.A. devuelve a ADVENTUREES un identificador de la transacción, que es almacenado en la base de datos.

Si elige pago mediante transferencia bancaria:

1.4.1.2. ADVENTUREES envía a MANGOPAY S.A. el identificador del INVERSOR y la cantidad que desea invertir.

MANGOPAY S.A. envía a ADVENTUREES los datos de la cuenta bancaria a la que el INVERSOR debe realizar la transferencia.

1.4.1.3. El INVERSOR realiza la transferencia a la cuenta bancaria de MANGOPAY S.A. indicada, por el montante a invertir, más las tasas de MANGOPAY S.A. al INVERSOR.

MANGOPAY S.A. recibe el montante en su cuenta bancaria y añade los fondos al monedero electrónico del INVERSOR creado previamente.

MANGOPAY S.A. notifica a ADVENTUREES que la transacción se ha realizado y envía un identificador de la transacción, que es almacenado en la base de datos.

Si se alcanza el objetivo de inversión, se validan los acuerdos de inversión y se transfiere el dinero al EMPRENDEDOR

1.5. Tras alcanzarse el objetivo de inversión, ADVENTUREES procede a verificar y validar la operación jurídica, esto es:

1.5.1. En el caso de ampliación de capital:

1.5.1.1. Verificar que los acuerdos de ampliación entre EMPRENDEDORES e INVERSORES son correctos y se ajustan a la legislación vigente.

1.5.1.2. Contactar con los INVERSORES para formalizar la firma de los acuerdos de ampliación entre INVERSORES y EMPRENDEDORES.

1.5.2. En el caso de préstamos:

1.5.2.1. Verificar que los contratos de préstamos entre EMPRENDEDORES e INVERSORES son correctos y se ajustan a la legislación vigente.

1.5.2.2. Contactar con los INVERSORES para formalizar la firma de los contratos de préstamos entre INVERSORES y EMPRENDEDORES.

Única y exclusivamente tras la verificación y validación de la operación jurídica, se transfiere el dinero al EMPRENDEDOR, del siguiente modo:

Para cada inversión realizada, ADVENTUREES emite una orden de transferencia desde el monedero del INVERSOR hacia el monedero del EMPRENDEDOR, por valor del montante invertido. Asimismo, emite una orden de transferencia por el montante de las tasas de MANGOPAY S.A. al INVERSOR, desde el monedero del INVERSOR al monedero de ADVENTUREES.

1.5.3. El EMPRENDEDOR facilita a MANGOPAY S.A. los datos de su cuenta bancaria. MANGOPAY S.A. crea un objeto “cuenta bancaria” para el EMPRENDEDOR.

MANGOPAY S.A. envía a ADVENTUREES un identificador del objeto “Cuenta Bancaria” que se almacena en la bases de datos.

Utilizando el identificador del monedero del EMPRENDEDOR facilitado por MANGOPAY S.A. y el identificador del objeto “cuenta bancaria”, ADVENTUREES emite una orden de transferencia desde el monedero del EMPRENDEDOR a la cuenta bancaria del EMPRENDEDOR (PayOut).

MANGOPAY S.A. envía a ADVENTUREES un identificador de la transacción que se almacena en la base de datos.

1.5.4. Tras el cierre de la Inversión, ADVENTUREES emite un cargo a la “cuenta bancaria” del EMPRENDEDOR, por valor del montante correspondiente a los servicios prestados, más las tasas de MANGOPAY S.A. al EMPRENDEDOR.

1.5.5. Al final de cada mes, MANGOPAY S.A. carga a ADVENTUREES las tasas de las transacciones realizadas, correspondientes tanto al EMPRENDEDOR como al INVERSOR.

1.6. En el caso de ampliación, la operación se eleva a público acorde al procedimiento habitual ante notario:

1.6.1. Presentación de los certificados de desembolso emitidos por parte de la entidad bancaria del EMPRENDEDOR y MANGOPAY S.A.

1.6.2. Elevación a público de los acuerdos de ampliación.

1.6.3. ADVENTUREES se asegura de que la entidad bancaria del EMPRENDEDOR a la cual se transfieren los fondos no permitirá al EMPRENDEDOR disponer del dinero hasta que no se presente a dicha entidad bancaria la escritura de ampliación debidamente inscrita en el registro mercantil correspondiente.

1.7. Si no se alcanza el objetivo de inversión, se devuelve el dinero a los INVERSORES

Por cada inversión realizada, ADVENTUREES emite a MANGOPAY S.A., o bien una orden de reembolso (Refund) para las Inversiones realizadas con tarjeta, o bien una orden de transferencia (PayOut) para las Inversiones realizadas a través de transferencia bancaria.

MANGOPAY S.A. transfiere el dinero del monedero electrónico del INVERSOR a su tarjeta o cuenta bancaria, sin coste para el INVERSOR.

MANGOPAY S.A. envía a ADVENTUREES un identificador de la transacción, que es almacenado en la base de datos.

Cada reembolso conlleva un pequeño coste por transacción, que MANGOPAY S.A. carga a ADVENTUREES.

 

En caso de préstamos, devolución por parte del EMPRENDEDOR a los INVERSORES.

El proceso de devolución de préstamos por parte del EMPRENDEDOR a los INVERSORES es el siguiente:

Los EMPRENDEDORES cuentan con un panel de gestión en ADVENTUREES, desde donde puede controlar la cantidad de dinero que tienen en cada momento en su monedero y los siguientes cargos programados, indicándose fechas y montantes.

A su vez, ADVENTUREES pone a disposición del EMPRENDEDOR un formulario para transferir dinero desde su cuenta bancaria a su monedero en MANGOPAY S.A., desde el cual se hacen los pagos a los INVERSORES.

Por su parte, cada INVERSOR facilita a MANGOPAY S.A. los datos de su cuenta bancaria. MANGOPAY S.A. crea un objeto “cuenta bancaria” para cada INVERSOR. MANGOPAY S.A. envía a ADVENTUREES un identificador del objeto “Cuenta Bancaria” que se almacena en la base de datos.

Para cada fecha de pago a los INVERSORES, ADVENTUREES emite una orden de transferencia desde el monedero del EMPRENDEDOR al monedero de cada INVERSOR, por el montante que cada INVERSOR debe recibir. Adicionalmente, emite una orden de transferencia desde el monedero del EMPRENDEDOR al monedero de ADVENTUREES en MANGOPAY S.A. por el montante correspondiente a las tasas de MANGOPAY S.A.

Utilizando el identificador del monedero de cada INVERSOR facilitado por MANGOPAY S.A. y el identificador del objeto “cuenta bancaria” del INVERSOR, ADVENTUREES emite una orden de transferencia desde el monedero del INVERSOR a su cuenta bancaria (PayOut), por el montante que el INVERSOR debe recibir menos el importe de las tasas de MANGOPAY S.A. al INVERSOR, las cuales se transfieren al monedero de ADVENTUREES.

2.6. MANGOPAY S.A. envía a ADVENTUREES un identificador de la transacción que se almacena en la base de datos.

2.7. A final de cada mes, MANGOPAY S.A. carga las tasas de MANGOPAY S.A. a ADVENTUREES.

 

MISCELÁNEA

Las presentes Condiciones Generales constituyen el acuerdo total entre ADVENTUREES y el Usuario en lo referente al objeto del presente documento y solo se podrán modificar mediante una corrección escrita firmada por una persona autorizada de ADVENTUREES, o a través de la publicación de una versión revisada por ADVENTUREES.

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a esa disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Condiciones Generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Generales, hubiese de afectarlas de manera integral.

Los Usuarios podrán dar de baja el Perfil en cualquier momento, sin perjuicio de aquellas obligaciones que hubiesen adquirido (como las de pago de inversiones y/o cualesquiera otras), comunicando su decisión a ADVENTUREES en la siguiente dirección: info@adventurees.com La baja del Usuario conllevará el cierre del Perfil de Usuario y su Contenido y no da derecho al Usuario a indemnización alguna.

Las Condiciones Generales tendrán vigencia por tiempo indefinido a partir del momento de su aceptación en el Sitio Web o hasta que el Usuario notifique a ADVENTUREES la intención de cancelar su Perfil de Usuario.

ADVENTUREES y/o los Usuarios en ningún caso serán responsables ni incumplidores de las presentes Condiciones Generales en caso de retraso o incumplimiento de las mismas por causas de fuerza mayor, en los supuestos contemplados en la legislación.

Los Usuarios no podrán ceder total o parcialmente, onerosa o gratuitamente, los derechos u obligaciones adquiridos en las presentes Condiciones Generales. Si se incumple esta prohibición, ADVENTUREES podrá cancelar el Perfil de Usuario, sin perjuicio de su derecho a ejercitar las acciones judiciales, que en su caso procedan por daños y perjuicios que pudieran crearse por esa causa.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales, así como cualquier relación entre los Usuarios y ADVENTUREES, se regirán por la legislación española. En caso de conflicto en la aplicación o interpretación de estas Condiciones Generales, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife.

Sin perjuicio de todo lo anterior, cuando el Usuario sea considerado como Consumidor podrá reclamar sus derechos como tal, tanto en España como en su Estado Miembro de residencia en la Unión Europea.

 

Cargando...