David Rebollo Gutiérrez
Ingeniero Industrial especialidad Gestión y Organización Industrial (Universidad de Valladolid) y MBA Entrepreneurship (Universidad Complutense de Madrid). Ha trabajado como consultor financiero en Management Solutions, en desarrollo de negocio en Blink Booking (Startup de viajes comprada por Groupon y donde fue socio minoritario), y en desarrollo de negocio internacional en Indra. Entre medias se fue él sólo a dar la vuelta al mundo con una mochila durante 6 meses (aquí su blog: https://letsgovaming.wordpress.com/). En Kolaboo, es el responsable de negocio, marketing, finanzas etc. Es el CEO.
Emilio Gómez Salgado
Ingeniero Industrial (Universidad de Valladolid), trabajó en Blink Booking desde el inicio hasta convertirse en COO con la venta a Groupon y acabar gestionando un grupo de más de 20 personas. Posteriormente trabajó como Project Manager en Ormos, startup de viajes centrada en optimizar el revenue de los hoteles ofreciéndoles el precio al que se están vendiendo en todas las plataformas en tiempo real (una especie de comparador de precios B2B), también fue CEO en Dop Hotel startup de viajes del mismo sector. En Kolaboo es la unión entre negocio y producto, encargándose también de algunas tareas de programación, es el COO.
Jose Antonio Maeso
Ingeniero Informático y Diplomado en Empresariales (ambas Universidad de Valladolid), tiene más de 12 años de experiencia como programador. Ha sido analista programador en Telvent y Consultor Senior en Everis. Nos aporta la parte más técnica. Tiene dedicación absoluta a Kolaboo y es socio minoritario.
Víctor López Fernández
Licenciado en Publicidad (Universidad Rey Juan Carlos). Trabajó como diseñador en la agencia VP20 Consultores, y más tarde como Director de Arte en la agencia de publicidad VCCP Spain, agencia en la que ganó múltiples premios como un León de Cannes, cuatro Soles o un premio Laus entre otros. Es la parte más creativa del grupo, responsable de nuestra imagen, rrss, comunicación, campañas creativas etc. Tiene dedicación absoluta a Kolaboo y es socio minoritario.
Se trata de un equipo muy equilibrado, con una parte muy técnica, una muy creativa, con parte de operaciones y de negocio y marketing.
Gracias.
Investment proposal
Investment proposal summary:
Montante total de la ronda: 135.000€
Montante de la ronda on-line con Adventurees: 60.000€
Valoración Pre-Money: 849.197€
Detailed explanation:
Kolaboo está llevando a cabo una ronda de financiación con una parte online a través de Adventurees y una parte offline.
El total de financiación necesaria para llevar a cabo el plan de negocio para los próximos 12 meses es de 135.000€, de los cuales actualmente 60.000€ están ya comprometidos. Estamos optando también a una subvención que podría elevar la liquidez a 165.000€ en total.
¿A qué se van a dedicar los fondos?
¿Qué expectativas de salida hay para los inversores?
El sector Travel es uno de los más importantes en internet, es uno de los mercados que más dinero mueven a nivel mundial, lo que hace que por un lado haya gran cantidad de actores, pero también da pie a que existan grandes grupos y una gran consolidación de empresas.
Los principales grupos de viajes online son:
- Booking Holdings, propietario de Booking.com, Kayak.com (comparador de vuelos y hoteles, adquirido por 1.800M$ en 2012), o Momondo.com (comparador de vuelos y hoteles, adquirido en 2017 por 550M$), u Hotelscombined (comparador de hoteles, adquirido en 2018 por unos 150M$) entre otras.
- Expedia, propietario de Expedia, Trivago (comparador de hoteles, adquirido parcialmente en 2013 por 632M$), HomeAway (adquirido en 2015 por 1.900M€) entre otras.
- Tripadvisor, propietario de Tripadvisor o Viator, (web de venta de actividades y una de las webs que nosotros comparamos, adquirida en 2014 por 200M$), El Tenedor (adquirido en 2014 por 100M$).
- Ctrip (grupo chino), propietario de Ctrip o Skyscanner (comparador de vuelos, adquirido en 2016 por 1.400M$).
Existen otros grandes grupos como Lastminute.com o Airbnb, pero lo que es claro es que la consolidación en viajes online es muy grande y que una gran parte del crecimiento de estos grupos se realiza mediante la adquisición de otras empresas.