La mayoría de los confictos que se producen en las obras, entre la empresa y el particular, se generan debido a las siguientes causas:
- Los presupuestos que varían más que la bolsa
- Incumplimiento y retrasos de plazos ejecución
- Los modificados de obra generan tensiones
- Falta de transparencia entre profesional y el particular, comunicación
- Las discrepancias en los acabados de obra, tanto de material como de ejecución
- Incumplimiento del contrato
El nicho de pymes y micropymes, que ejecutan reformas y obras es un sector desamparado, que no tiene aplicaciones específicas para poder resolver la gestión y control de sus obras en el día a día, en comunicación transparente y en tiempo real con los clientes.
ComovApp se ha marcado como objetivo digitalizar el sector de las reformas.
ComovApp es un Saas dirigido por un lado, a todos los técnicos de la construcción que se encargan de proyectar y coordinar obras, y por otro al cliente final que quiere reformar su vivienda o negocio, para facilitar la gestión y control de las obras y su seguimiento transparente y en tiempo real por parte de los clientes.
La Solucción
La propuesta disruptiva es hacer al cliente formar parte del proceso constructivo en la fase "más dura" de la obra, en la que se modifican los presupuestos, controlando las partidas que se van ejecuntando y comentado las cuestiones más relevantes a la hora de decidir sobre dichas partidas:
- Reduce el riesgo de incumplimiento de plazos y presupuestos.
- Aporta transparencia, claridad y organización en los trabajos a realizar.
- Mejora la comunicación conectando a profesionales y particular.
- Mejora la imagen del profesional y su reputación al poner a disposición del cliente final, por primera vez en el mercado, una herramienta de interacción, control y seguimiento con su proveedor.
- Ahorra costes al introducir una eficiencia de gestión de proyectos e interacción profesional-cliente e incrementa el compromiso e implicación.
- Ofrece seguridad jurídica para las partes.
- Unifica en una sola herramienta todas las funciones.
- Añade los modificados con tan solo un clic en tu móvil y que el cliente quede informado en todo momento para que pueda aceptarte dicho modificado.
- Lleva el control de las partidas que se van ejecutando en la obra diariamente y emite certificaciones cuando quieras con un clic. Evitando reclamaciones por los acabados o partidas en las que no se dió conformidad. Ahorrarás un 20% de tiempo/dinero, en la gestión del coordinador de obra.
- Controla los plazos de obra y evita las cláusulas de indemnización por retrasos.
- Evita malentendidos entre cliente y profesional con los comentarios en las partidas, ahorrando tiempo/dinero malgastado en conversaciones repetitivas o que se podrían haber evitado.
- Ofrece una visión global de todos los proyectos, que te permitirá tomar decisiones sobre tus flujos de caja o nuevas previsiones de ingresos o gastos.
En definitiva, permite llevar el control de la obra, tanto para el profesional como para el cliente, desde el móvil y sólo con unos clics.
Comovapp se dirige a un mercado muy relevante, tanto en cifras como en volumen del tejido empresarial que se dedica profesionalmente a este sector directa o indirectamente, tal y como muestra el Estudio Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción):
1,6 Millones de viviendas reformadas en 2018
○ Gasto medio en reformas por vivienda 713€
○ Gasto anual en reformas en España 17,517 M€
○ El parque de viviendas en España envejece un 3,3% cada año
○ 81% del total de viviendas tiene más de 18 años
○ El valor económico de los materiales de construcción crece casi
un 9%, unos 22.349 millones de euros
○ Insight: Un piso reformado puede sacar hasta un 30% más de
renta de alquiler
Los principales competidores identificados en el mercado español son DISTRITOK, MNPROGRAM, PLANREFORMA y
YOUCANDECO.
- Ninguno de ellos, excepto PLANREFORMA, trata la interacción entre el profesional y el cliente final. En PLANREFORMA no utilizan protocolos de presupuestos que los profesionales llevan tiempo utilizando tipo PRESTO, COMOVAPP si lo hace.
- Ninguna de ellas está diseñada desde una app MOBILE FRIENDY
- Ninguna de ellas genera notificaciones automáticas sobre lo que va ocurriendo en la obra a nivel presupuestario. Lo hacen durante la fase happy de la obra que es "lo fácil", ComovApp durante el proceso constructivo, "lo difícil".
- Ninguna de ellas dispone de un comentador por partida de obra.
- No puedes aceptar los modificados de obra ni confirmar las partidas que se han ejecuado.
- Saas monetización mediante pago recurrente cuota mensual de 25 euros por usuario en la fase de lanzamiento.
- Monetización mediante venta de data sobre productos utilizados por los usuarios a los fabricantes o distribuidores de producto de la construcción.
- Acuerdos con Marketplace.
- Acuerdos con plataformas de distribución de productos de la construcción como servicio agregado, digitalizamos a sus clientes y como contraprestación añaden sus productos a la base de precios ComovApp.
- Acuerdos con constructoras y promotoras para que usen la App como gestor de incidencias en postventa de obra nueva.
- Nos encontramos en negociaciones con Bigmat · El Corte Ingles Bricor · Leroy Merlin · Bricomart
El gran reto de ComovApp es digitalizar el nicho de las reformas en el sector de la construcción.
Conseguir 1500 usuarios fieles en un año, para ello hemos de crear campañas ads potentes en redes sociales, publicidad en medios tradicionales, ferias y distribuidores de producto.
Crear una estructura potente de revendedores con capacidad técnica porque queremos aportar un trato muy personal y directo, a esta tipología de empresas hay que guiarlas hay que apoyarlas en la digitalización y en la optimización de métodos de trabajo eficientes.
Aportar cursos de formación sobre metodología de gestión y control en las obras de reforma.
La mayoría de empresas compensan la eficiencia y metodologías de trabajo con más horas, lo que se convierte en menos horas para el disfrute personal, nos hemos empeñado en ayudar y mejorar esta situación.
Excel Financial:
https://drive.google.com/open?id=1v9TcGNzbW4KVlrTrWzHuatrfstMdBWjA
CEO · Jorge del Campo · Arquitecto · Cofundador
CTO · Agustín Mateo · Analista programador · Cofundador
José Manuel Pérez - empleado
Programador Full Stack
Juan Pedro Tejeda - empleado
Administración, diseño, comercial técnico
Colaboradores:
CARTAGON · PREMIER PARTNER DE GOOGLE Gestión de plataforma APP ENGINE servidores alojamiento de ComovApp
PROTECTIA · Protección de marca y derechos de propiedad intelectual
SOTELOSOLUTIONS - Programadores fullstack
UCELAY ABOGADOS · Abogado Mercantilista, Experto en desarrollo de condiciones generales de servicio SAAS para Startup, Pacto de socios.
LOVELYPENCIL · Ilustadora motion graphics
PEDRO CURBELO · Comunicación visual Grabaciones testimoniales
MATRIDIANA · Expertos en MARKETING DIGITAL Y BUSSINES PLAN
VALVONTA - DPO · RGPD
Miembros del equipo
Jorge del Campo
CEO · Cofundador
Arquitecto Grado Master con Especialidad en Edificación, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (ETSAV); título obtenido con la calificación de Sobresaliente, en Julio de 2000, tutorado por el Doctor arquitecto D. Julio Grijalva Bengoetxea.
Colaboraciones con diferentes arquitectos, anterior a la obtención del título.
Beca en el departamento de proyectos de la Escuela Superior de Arquitectura de Valladolid, en el 2000.
Especialista en la recreación virtual de arquitectura, colabora en ese ámbito con estudios de arquitectura, y empresas relacionadas.
Especialista en Infografía 3d, video virtuales, 3dmax, Photoshop, Archicad, Premiere Pro cs2, After Effects.
Dominio de programas de CAD AutoCAD, REVIT, ALLPlan, Archicad, software de presupuestado Presto, CYPE CAD.
Forma parte del equipo para el concurso de ideas del área del ferrocarril, convocado por el ilustrísimo Ayto. de Valladolid, obteniendo un ACCESIT.
Curso sistema de organización QUEST, estudio Polo-Villacorta.
Funda estudio de imagen para la arquitectura en 2002, asociado con una empresa de imagen y comunicación en Aranda de Duero, fundando Quvo estudio digital.
Funda del campo & Jiménez arquitectos desarrollando su actividad en arquitectura hasta 2005.
En 2005 funda Quvo Arquitectura continuando el desarrollo profesional en las disciplinas de arquitectura, interiorismo, infografía e imagen hasta 2010.
En 2010 funda Quvo Arquitectura Interior desarrollando las mismas disciplinas pero potenciando el interiorismo, ofreciendo a día de hoy gestión integral en reformas.
Ha desarrollado proyectos de diversa índole, entre otros clientes, destacamos:
COLLOSA, FCC, AYUNTAMIENTO DE BURGOS, GICAL, CORTEJOSO Y CORONADO, PAYDING, 1ª INGENIEROS, CORTES DE CASTILLA Y LEÓN, PEACHE, SOCAMEX,
LEVEL, ARRANZ, CINAS, JULIO GRIJALBA, ANY TIME FITNESS, G8 GYM SPORT CLUB, AYTO.BOECILLO, AYTO.DE ELCHE, DIPUTACIÓN DE VALLADOLID, SERVIOCIO,
BODEGAS PUENTE CONCHUELA, BEGAR, VIVA, SACYL.
Funda junto con su socio actual Agustín Mateo, QRGRUPO.
www.qrgrupo.com
Funda junto con su socio actual Agustín Mateo, TECHOS TENSADOS QR
www.techostensadosqr.com
Funda con su socio actual Agustín Mateo, COMOVAPP.
www.comovapp.es
Agustín Mateo
CTO · Cofundador
Analista Programador, Proyectos de desarrollo de software (CRM, ERP y específicos) para Vetoquinol, Biomerieux, José Collado, ARH, Mercamadrid, Unión Fenosa, Amena, Norcontrol, Telefónica, Confederación Hidrográfica del Ebro, Publisistemas, ADM Electrónica, Staff de Recursos Humanos, Alfa Laval, Gould Aircoil, etc.
Formación y Consultoría informática, implantación de sistemas y optimización de procesos para AIE, Telefónica, Iberia, Grupo Navidull, Midas, Banco Urquijo, Canal de Isabel II, Banco Cooperativo Español, BBVA, Mercedes, CCOO, TourEspaña, Michelín, MicroForum, Oficemen, IECA, Ateta, Inespal, Disney, Philips, ADM, Siemens, Dresden Bank, Equmedia, Citibank, Reycom, Gaztenet, Meganavarra, Ericsson, Avis, Mercamadrid, Unión Fenosa, Eniac, Universidad de Cantoblanco, Ministerio de Fomento, Cada de la Moneda, Grupo Z, Grupo Prisa, Casa América, Norcontrol, Promosalons, etc.
Eventos, incorporando una capa tecnológica, para BBVA, Carrefour, Liga ACB, Comunidad de Madrid consejería de familia, Delfin Group, PriceWaterhouseCoopers, Ecoembes, El Corte Inglés, Expo Zaragoza 2008, Futura Networks, Puleva, Telefónica, Vetoquinol, Toyota, etc.
Funda Consequentia empresa dirigida a la producción de stand y eventos.
Dominio de herramientas de creación gráfica, software de programación, redes, servidores etc.
Funda junto con su socio actual Jorge del Campo, QRGRUPO.
www.qrgrupo.com
Funda junto con su socio actual Jorge del Campo, TECHOS TENSADOS QR.
www.techostensadosqr.com
Funda con su socio actual Jorge del Campo, COMOVAPP.
www.comovapp.es
Simed Talks Málaga
Podcast del programa másymejor en Radio Intereconomía con Ricardo Martínez
¿Cómo va? - 06
¿Cómo va? - 05
¿Cómo va? - 04
¿Cómo va? - 03
¿Cómo va? - 02
¿Cómo va? - 01
Tu reforma, sin complicaciones
Aplicación para la Gestión de presupuestos de reforma, en tu móvil
¿Qué es Comovapp?
Comovapp, tu obra bajo control con un click en tu móvil
Comovapp en TVE
Propuesta a inversores
Resumen de la propuesta de inversión:
Se abre el PRIMER TRAMO de la ronda de inversión de 100k€, por un montante inicial de 50.000€, en las siguientes condiciones:
1) La operación se vehicula como un préstamo, con un derecho de conversión.
- Derecho de conversión significa que los inversores tienen un derecho de convertir su préstamo en capital social de la empresa.
- Dicho derecho de conversión se ejercerá a una valoración pre-money de la empresa de 1M€.
2) En caso de que el inversor decida no ejercer su derecho de conversión, el promotor devolverá la deuda en las siguientes condiciones:
- Interés TAE: 8,3%
- Carencia: 12 meses
- Plazo de devolución: 5 años
- Periodicidad de las cuotas: mensual