Las compañías se enfrentan a un creciente problema, las Redes Sociales están modificando sus algoritmos, reduciendo de este modo la presencia orgánica de las marcas y obligando a un enorme coste para mantener la presencia en las redes sociales.
Surge así el concepto de Employee Branding o utilización de las rr.ss. de los empleados para expandir la marca bajo los conceptos de Defensa de la marca por el empleado, ventas o marca empleadora (Employee Advocacy, Social Selling, Employer Branding).
BlogsterApp es una aplicación SaaS (Software como Servicio) que permite automatizar y viralizar la distribución de contenidos de marketig de las empresas a través las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest…) de los empleados.
El Edelman Trust Barometer 2017 asegura que es la voz de los empleados de la empresa la que goza de la mayor credibilidad y confianza para el público.
Por ello, el producto principal, BlogsterApp Ambassador, dirigido a corporaciones, es la herramienta perfecta para una política de Employee Branding, ya que permite la creación de una red de embajadores de marca que aprovechan sus cientos de contactos para crear miles de visualizaciones y multiplicar el impacto de los contenidos de marketing.
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BlogsterApp, incluye además, una división de servicios de marketing estratégico que implementa de manera combinada con el producto.
En España existen 5200 empresas de mas de 200 empleados. Las empresas mas interesantes para BlogsterApp son aquellas con un alto número de empleados y aquellas que tienen mucha actividad comercial.
Hemos identificado varios sectores donde claramente están a la vanguardia en la adopción de este tipo de herramientas:
- Aseguradoras
- Entidades Financieras
Contamos con clientes como Prosegur, Universidad de La Laguna, Phillips Lighting yReale Seguros como clientes referencia. Por otra parte, hemos identifidado otros sectores que nos están recibiendo muy positivamente y con quienes estamos evaluando la introducción de BlogsterApp. Son aquellos que tienen un especial interés comercial, con muchos empleados o franquicias / agencias que les demandan información corporativa o de producto. i.e. - Marypaz, CBRE, Orange,...
En España hemos observado 3 compañías activas comercialmente. Todas ellas son extranjeras y con mucha fuerza comercial.
Creemos que es positivo:
- Porque demuestra que hay mercado
- Permite compararnos con ellos
- Activa a los grupos de inversión y es un posible exit
Diferencias:
- Flexibilidad de blogsterapp Ambassador para adaptar en poco tiempo los requerimientos de los clientes, incluidas adaptaciones o desarrollos específicos.
- Facilidad de uso
- Automatismo en la difusión en perfiles de los empleados que así lo deseen.
- Precio
BlogsterApp permite difundir de manera masiva, automática y totalmente segmentable cualquier contenido entre las redes sociales de los empleados. Frente a la competencia, BlogsterApp tiene dos modos de difusión.
- “Push” en el cual la empresa difunde directamente en redes sociales de los empleados / comerciales / directivos que autorizaron dicha difusión *
- “Pull”, modo habitual entre la competencia en el cual los empleados obtienen de un repositorio la información que ellos decidan difundir.
* BlogsterApp no almacena información de los empleados (RGPD)
BlogsterApp por otra parte tiene un departamento de desarrollo y acepta desarrollos específicos para cada cliente. Ello genera una enorme flexibilidad y velocidad, elementos diferenciales en algunos grandes clientes, ya que éstos siempre solicitan desarrollos “ad hoc”. Por supuesto estos nuevos desarrollos se van incorporando al resto de los clientes.
La combinación de ambas modalidades de difusión es un “elemento diferencial” frente a la competencia y es claramente identificado por las empresas que visitamos. Igualmente hay que destacar que ha permitido la consideración de Partner por parte de uno de nuestros grandes clientes.
El equipo está constituido por profesionales con una dilatada experiencia en el desarrollo de negocio, marketing y comercialización de productos. Es un equipo Multidisciplinar que impulsa el desarrollo de producto, hasta su puesta a disposición en el mercado.
José Olarreaga (CEO)
Más de 20 años de experiencia en finanzas, consultoría, y gestión de empresas en una amplia gama de firmas como Deloitte - , Multinacionales - Hispasat, liderando la expansión en las Américas - y/o Start-Ups. Es experto en el campo de la creación de valor, mejoras en el rendimiento, reestructuración e implantación de Compañías.
Ha trabajado y gestionado proyectos de transformación con diferentes tipos de equipos en numerosas industrias y geografías, demostrando fuertes habilidades estratégicas y de liderazgo y consistentemente entregando un mejor rendimiento o nuevos productos.
Jesús Manuel González Fuentes (Promotor y COO)
Especialista en electrónica industrial, ha formado parte del departamento de desarrollo de Isla Soft por más de 17 años como product manager y analista de sistemas en el desarrollo de software para entorno windows y web. Diseñó y vendió su primera aplicación cursando el que fuera su primer y último año en la universidad (1.995), para posteriormente fundar su propio estudio (1.996). En 2.014 da el salto al emprendimiento, es el artífice de la idea original de BlogsterApp, responsable de la dirección y organización del proyecto. Implicado en el desarrollo técnico del producto y Marketing. Blogger y Community Manager (UNED) en iniciaBlog.com desde 2.011. Se define como una persona autodidacta, creativa, innovadora, optimista y emprendedora.
Esmeralda Díaz-Aroca (Marketing y fundadora)
Máster en dirección comercial y marketing por el instituto de empresa de Madrid. Doctora en ciencias por la UAM, conferenciante internacional. Esmeralda cuenta con 23 años de experiencia en Marketing y Comunicación Comercial, comunicación corporativa, Marketing Interno, como Directora de Marketing y Directora de comunicación en empresas multinacionaes y nacionales de diversos sectores, PILKINTONG-BARNES HIND, AEGON, Argentaria (hoy BBVA), CASER y REALE. Cuenta con más 8 años de experta en Estrategia de Social Media Marketing, Branding Digital, Personal & Profesional Branding y Social Selling. Bloguera y escritora, Esmeralda es autora de 6 libros. Colabora desde la idea original de BlogsterApp.
Juan Carlos Pérez Hernández (Tecnología y Fundador)
Ingeniero Electrónico y Matemático, graduado en la Universidad Politécnica de La Habana en 1985. Experto en desarrollo de aplicaciones Windows, ASP.Net y BD SQL Server. Su amplia experiencia incluye trabajos desde lenguaje ensamblador 8080 hasta las versiones actuales de Visual Studio, desde el sistema operativo MS-DOS hasta Windows 8. Como Analista de Sistemas ha colaborado en equipos de programadores en Cuba, España y Estados Unidos en sistemas de Procesamiento de Imágenes, Sistemas de Información Geográficos, Aplicaciones de Gestión y Contabilidad empresarial para Windows y Web. Colabora en el proyecto BlogsterApp desde su surgimiento. Finisher de la maratón de Nueva York en 2013.
Manuel Montesino Negrín (CTO y Fundador)
Técnico Superior y Especialista en Administración de Sistemas Informático, Informática Empresarial, Administración y Finanzas en el Instituto Politécnico de Santa Cruz de Tenerife (I.E.S. Cesar Manrique). Consultor Senior y Analista Programador con 15 años de experiencia en el sector. Especialista en tecnología Microsoft .NET, donde ha colaborado con equipos para numerosos proyectos desarrollando aplicaciones WinForm, ASP.NET, Sharepoint, Web y WebServices con BBDD SQL Server, Oracle y MySql para el entorno empresarial. Colabora en el proyecto de BlogsterApp desde su surgimiento. Se considera una persona autodidacta, deportista, apasionado de la tecnología y de su familia.
Podrán compartir contenido del repositorio estén donde estén y en apenas un click.
Toda la información aquí: be-ambassador.com/es/app-ios-android/
Te permite aumentar las ventas de manera exponencial llevando a tu equipo comercial al radar de tus clientes potenciales.
Descubre más en este post: employeebranding.es/social-selling/
¿Quieres conocer qué otros beneficios conseguimos con esta estrategia? No te pierdas este post
employeebranding.es/beneficios-employer-branding-departamento-recursos-humanos/
¿Nos vemos allí?
Os dejamos toda la información en este artículo de la Revista Emprendedores
www.emprendedores.es/noticias-de-empresa/a26944476/adventureros-pfp-inversion-startups/
Descubre cuáles son en este post: employeebranding.es/beneficios-employee-advocacy-departamento-marketing/
No os perdáis este post donde os contamos en qué consiste: employeebranding.es/employee-advocacy/
Si trabajas en un departamento de RRHH, seguro que oyes constantemente hablar de marca empleadora o employer branding. Pero, ¿Qué es exactamente? Y lo más importante, ¿qué impacto tienen las redes sociales en esta estrategia?
Nos lo cuentan en este post de RRHH Digital: www.rrhhdigital.com/editorial/135212/
Si trabajas en el sector retail, no debes olvidar que tus trabajadores son tu marca.
Te hablamos sobre ello en este post para el blog de T-ZIR:
t-zir.com/blog/2019/02/07/retailer-tus-trabajadores-son-tu-marca/
El objetivo a 6 meses es preparar la solución para su venta a través del MarketPlace de Microsoft.
Descubre más aquí blogsterapp.com/es/incorporacion-beambassador-marketplace-microsoft/
¿Cómo potenciar el engagement de los empleados con la marca?
Establecer políticas de employee brand engagement es fundamental para el éxito de nuestra estrategia de Employee Branding.
Descubre cómo conseguirlo en este post que hemos escrito en el blog de Casals Online: casalsonline.es/blog/como-potenciar-el-engagement-de-los-empleados-con-la-marca/
¿Conoces los beneficios de implementar un programa de Employee Branding?
Implementando esta estrategia conseguirás viralizar el alcance de la marca, atraer talento, ¡y mucho más!
Si quieres conocer el resto de beneficios, no te pierdas este post: https://employeebranding.es/beneficios-employee-branding-empresas/
Este premio busca reconocer iniciativas empresariales que conecten las motivaciones de las personas con las empresas en las que trabajan, con propuestas innovadoras y con un alto componente tecnológico.
En este sentido, el premio nos ha sido otorgado por nuestro último lanzamiento: BeAmbassador, la plataforma que permite a las empresas crear su propia red de embajadores de marca y potenciar así su estrategia de Employee Branding.
www.youtube.com/watch
Amigos, en septiembre aunamos por primera vez en España el concepto de Employee Branding (Advocacy, Selling, Employer). Hoy ponemos a vuestra disposición el blog donde compartimos los artículos mas relevantes. ¡¡ Disfrutadlo!!
employeebranding.es/blog/
employeebranding.es/
Propuesta a inversores
Resumen de la propuesta de inversión:
Tras el cierre del primer tramo de 50.000€, se abre el segundo tramo como préstamo convertible a equity:
1) Conversión a equity
Automática para tickets > 10.000€
Opcional para tickets > 1.000€
Valoración pre-money de 1,5M€.
2) En caso de no conversión, devolución del préstamo:
6% interés anual
Devolución en cuotas mensuales
1 año de carencia del principal
Plazo de devolución de 5 años
Finalidad de la inversión:
Ampliar la fuerza comercial e impulsar las ventas de la compañía