La mayoria de las PYMES no disponen de tiempo y dinero para, desde CERO, innovar en tecnología. Por ello, es necesario acercarles las innovaciones tecnológicas mas interesantes, que desde siempre han estado en los centros de investigación. Este portfolio es el que pone a disposición de los clientes nuestra compañía.
Tras años trabajando directamente con Investigadores, Departamentos de investigación, Oficinas de trasferencia de tecnologia de las Universidades, etc., hemos constatado la necesidad, por parte de las empresas, de disponer de un "departamento de I+D+i externalizado" al que poder subcontratar (por servicios o por horas) nuevos desarrollos, que permitan crear o evolucionar nuevos productos o servicios con una tecnología no disponible por la empresa.
Ofrecemos servicios de gestión de los proyectos tecnológicos que la mayoría de las PYMES españolas necesitan, que los Centros de Investigación tienen, y que las diferentes Comunidades Autónomas suelen subvencionar con dinero Europeo.
Un ejemplo; Cuando Apple ideó el IPHONE lo primero que hizo es buscar que Centros de Investigación en EEUU disponían de las tecnologías que le eran necesarias. Mas del 60% del Iphone proviene de fuentes externas a APPLE y, mas concretamente, de diferentes áreas de investigación de Universidades de base tecnológica.
El mercado es muy amplio. Cualquier empresa, grande o pequeña, tiene la necesidad de disponer de forma continua de un panel de innovación que le aporte el I+D+i que necesita para mejorar sus productos de cara a competir mejor en el mercado. Cuanto mas le urja tenerlo mas necesita tenerlo externalizado y, actualmente, estamos viviendo una "velocidad" que años atras no existía.
Hemos hablado con empresas del IBEX, empresa pequeñas, grandes, startups, etc, y hemos constatado que todas necesitan ayuda. Además, todos los centros de investigación ya dan servicios a empresas, lo que ocurre es que normalmente son de su entorno geográfico.
Por otro lado, el producto (los avances en centros de investigación) son siempre crecientes, por lo que no hay posibilidade de que no se encuentre lo que las empresas solicitan en cada momento. Tenemos acuerdos con los Centros de Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Valencia....etc.
Todos los centros de investigación ya ofrecen este servicio a las empresas, aunque solo ofrecen sus soluciones y normalmente a las empresas de su ambito geográfico mas cercano. Nosotros ofrecemos el de todas y a toda la geografia. De hecho los que inicialmente serian nuestros competidores se han vuelto los mayores aliados de nuestra empresa.
La empresa contrata los servicios de nuestra compañía, la cual contrata al centro de investigación por horas de trabajo o por proyecto cerrado. Los costes de los Centros de Investigación están regulados por el BOE y el PVP lo desarrolla nuestra compañía, lo cual da lugar a altos márgenes.
Nosotros cobramos al cliente (podemos tener un seguro y podemos hacer recobro cosa que el centro de investigación normalmente no tiene capacidad de ejecutar) y posteriormente pagamos al centro de investigación.
En el caso de que la solución sea Patentable, tambien podemos gestionar la intermediación.
Proyecto generador de caja:
- Un solo gestor de cuentas (tipo Randstad que es comercial y técnico a la vez) puede gestionar en un mes alrededor de unos 20 pedidos
- Un pedido de media en el primer año ronda una facturación de unos 15.000€, con un margen de unos 5.000€
- El mayor coste de la empresa es de personal. Gran parte del trabajo puede hacerse online
- Los objetivos para el primer semestre del 2019 es de 5 proyectos para enero y febrero, 8 en marzo y abril, 12 en mayo, junio y julio. Total 62 proyectos, lo cual hace una facturación neta (media de 5.000€/pedido) aproximada de unos 300.000€
- En el segundo semestre del 2019 se espera consolidar los 20 pedidos al mes, equivalente a una facturación neta mensual de 100.000€, que se puede ir incrementando a medida que se van contratando más gestores de cuentas.
Juan Gonzalez:
Desde 1999 Director comercial en diferentes empresas de recursos humanos y trabajo temporal. En la actualidad se hará cargo de la comercialización del proyecto, así como de su crecimiento con dedicación exclusiva al proyecto. Juan es el responsable de la gestión integral (DIRECTOR GENERAL) de NONSTOP, pues consideramos que el perfil del gestor principal de la compañía debe ser el de una persona con CV 100% comercial y acostumbrado a tratar con grandes y pequeñas cuentas. 20% del accionariado.
Raúl Jerez: Fundador de la compañía "University day", empresa que pone en contacto alumnos con Universidades en todo el mundo. Debido a sus conexiones con los responsables adminsitrativos de las Universidades de base tecnológica se ocupa de la "RELACIÓN CON UNIVERSIDADES Y CENTROS TECNOLÓGICOS". Es, además, Administrador de NONSTOP. 20% del accionariado
Helena Fedra: Profesora de Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad Antonio de Nebrija. Colegiada mercantilista, abogada y fundadora en el despacho de abogados 4uabogados especializada en Propiedad Intelectual y con mucha relación con Universidades de base tecnológica españolas. Helena es la ASESORA JURIDICA de NONSTOP. 5% del accionariado.
Raúl Mata :
20 años creando modelos de negocio para proyectos propios o para proyectos de terceros. Ha lanzado proyectos que posteriormente han salido a Bolsa, algunos que han sido vendidos a grandes multinacionales y, en los últimos años, ha ayudado en el lanzamiento de empresas donde han invertido inversores aportando mas de 25 MM de euros. Business Angel especializado en proyectos innovadores y tecnológicos. Ingeniero Industrial y Master en HHRR. Raúl es el ASESOR TECNOLOGICO de NONSTOP. Ha sido el creador inicial del proyecto, ha probado su interés y viabilidad con clientes reales y ha dado forma al equipo y grupo de expertos para escalar el negocio tras comprobar que funciona. 35% del accionariado.
Documentos del proyecto
Propuesta a inversores
Resumen de la propuesta de inversión:
Buscamos inversores que aporten el capital necesario para la contratación de un equipo comercial y de dirección de proyectos para optimizar el numero de peticiones a los centros de investigación.
Puntos fuertes:
- Equipo con experiencia y conocimiento del sector.
- Proyecto ya validado con clientes reales.
- Costes regulados por el BOE, por lo que los márgenes del servicio son muy altos.
- Capacidad de facturar desde YA.
- Empresas del sector Recursos Humanos interesados en comercializar el proyecto y con los que estamos negociando.
- Sector en auge.
Ofrecemos un 20% de la compañía por 60.000 euros, es decir, una valoración PREMONEY de 240.000 euros.
La participaciones estarán sindicadas con inversiones inferiores a los 10.000 euros, sin sindicar las inversiones por encima de los 10.000 euros.
La intención del equipo fundador es vender la compañía a una empresa del mundo de recursos humanos antes de tres años. Una compañía del sector ya ha mostrado su interés en este sentido.